METODOLOGIA:
Señalamos que los trabajos se realizarán del modo descripto debajo tanto en los tanques cisternas como elevados en un todo de acuerdo a la Ordenanza Municipal 45.539 y su reglamentación. Finalizados estos trabajos se extenderá el Certificado de Limpieza y Potabilidad de Agua por el término de 6 meses y el correspondiente Análisis Bacteriológico.

LIMPIEZA:
Vaciaremos el tanque por las correspondientes válvulas de limpieza y descarga al desagüe pluvial. De no poseer dichas válvulas, se realizará mediante el empleo de la bomba de achique.

Aun no vaciado totalmente el tanque se procederá a limpiar el mismo desprendiendo el sarro de las paredes. Efectivizando dicho procedimiento mediante un cepillado total de la superficie, desprendiendo todo residuo de partículas de sarro.

Una vez vaciado totalmente, procederemos a enjuagar las veces que sea necesario para comenzar la desinfección.

DESINFECCION:
La misma se llevará a cabo limpiando techos, paredes, pisos, bordes y tapas. Se aplicará a las superficies ya limpias Cloruro de Benzalconio o Hipoclorito de Sodio, ambos aprobados por Salud Pública, para eliminar bacterias, hongos, virus, etc. durante 45 minutos, para ser enjuagadas luego.

Finalizada ésta, se procederá al llenado y prueba general de la instalación. Días después extraeremos muestras para el Análisis Bacteriológico del agua.

La extracción y análisis bacteriológico son realizados por el laboratorio BIO-DIAGNOSTIC bajo la supervisión de nuestro director técnico, Químico Roberto L. Bado.